Lo normal es empezar a acudir al gimnasio con el propósito de modelar tu físico además de mantenerte en forma. Una vez definas tu rutina, lo normal es que comiences a modificar tu dieta, porque es importante tener una alimentación adecuada a tus hábitos y a la actividad física que realices, ya sea fitness, culturismo…

Los deportistas que están interesados en el aumento de volumen muscular, conocen la importancia de cuidar la alimentación, con cinco comidas al día, ricas en proteínas. Los suplementos deportivos te ayudarán a mantener la proporción adecuada ya sea de proteínas, carbohidratos, vitaminas, aminoácidos, sales minerales, etc.

Con una correcta planificación de ingestas en función de los horarios de tu entrenamiento conseguirás moldear tu cuerpo. Recuerda, que es muy importante el consumo de hidratos de carbono justo antes del entrenamiento para gastarlos durante el mismo.

En la dieta de cualquier deportista, son recomendables un amplio abanico de alimentos como el atún, además de una amplia variedad de pescados, tanto azules como blancos, por su alto valor nutricional en proteínas. Además, no pueden faltar las pechugas de pavo o pollo, ya que contienen pocas grasas, siempre que se evite cocinarlos fritos.

En muchas ocasiones, resulta complicado controlar la proporción necesaria de cada nutriente, sobre todo cuando proviene de alimentos, porque además de proteínas contienen grasas y en algunos casos podrían ser perjudiciales. Si los alimentos que ingieres tienen valores altos de proteínas, pero a la vez, grasas saturadas, es mejor que puedas medir los nutrientes y para ello, la mejor alternativa son los suplementos deportivos, ya que pueden aportarte exactamente lo que necesitas.

Además, recuerda, que será muy importante controlar la forma de hidratarte cuando entrenas, y para ello también pueden ayudarte las bebidas isotónicas.

Si tienes dudas sobre la dieta que debes seguir o los suplementos que deberías ingerir, recuerda que podemos asesorarte, porque cada cuerpo es distinto y además se deben analizar tus hábitos y entrenamientos para crear una dieta a medida que sea eficiente y con la que consigas los mejores resultados.